¿Para qué y por qué se implementan las condicionalidades en la Política Social Argentina? Un análisis de las experiencias del Ingreso de Desarrollo Humano, el Programa Familias por la Inclusión Social y la Asignación Universal por Hijo

Mora Straschnoy

Resumen


Las condicionalidades no constituyen un instrumento nuevo en materia de política social, sin embargo la creación de la Asignación Universal por Hijo puso en la agenda de forma sin precedentes el debate sobre el mismo.
Para lograr una acabada comprensión de las condicionalidades aquí se considera
necesario reconstruir su trayectoria desde una mirada que contemple tanto las
continuidades como las rupturas en relación a las razones que se esgrimen para su implementación, las funciones otorgadas, así como la forma en que se implementaron. Los referentes empíricos a analizar serán el Programa Ingreso para el Desarrollo Humano, el Programa Familias por la Inclusión Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.
El abordaje metodológico es fundamentalmente cualitativo. Las fuentes de información utilizadas son entrevistas a referentes de las políticas analizadas, discursos, normativas y declaraciones extraídas de los medios gráficos, entre otras.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:22
PDF:26


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar