La propuesta de formación de un taller de práctica pre-profesional en Trabajo Social Sentidos desde la perspectiva estudiantil

María Florencia Di Matteo Demirdjian

Resumen


El artículo presenta resultados de una investigación sobre la formación pre-profesional en la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, focalizando en la perspectiva de las/ los estudiantes. El estudio fue realizado en el último taller de práctica pre-profesional de la mencionada carrera desde una metodología de investigación cualitativa y con enfoque clínico en sentido amplio. Se analizan el programa del taller y entrevistas semiestructuradas a estudiantes del curso. Entre los ejes de indagación y análisis situamos: la perspectiva de los estudiantes sobre la propuesta de formación tanto en el espacio del aula como donde realizan las prácticas, los aprendizajes construidos en el taller, sus imágenes sobre la formación, la práctica profesional futura y las emociones puestas en juego en el proceso de formación, entre otras. Resultados del estudio permiten pensar en el taller como analizador institucional de la carrera y en la valoración de la adopción de una lógica de la alternancia en la propuesta pedagógico-didáctica y del enfoque clínico como modalidad de formación.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8400

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:35
PDF:23


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar