La práctica pre-profesional en contexto de pandemia

Camila Rivero López

Resumen


Resumen: El objetivo del presente artículo es sociabilizar las reflexiones en torno a la práctica pre-profesional en contexto de emergencia sanitaria a partir de mi experiencia personal siendo estudiante de Taller II en el 2020 y de Taller III (en curso) en el 2021, en la Licenciatura de Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires. Se tomarán como insumo los registros realizados en el proceso de inserción en los centros de prácticas bajo la modalidad virtual y las conclusiones personales desarrolladas en diversos trabajos elaborados para dichas materias. Siendo una organización política-partidaria y una organización social los centros que se me fueron adjudicados, la finalidad será desarrollar y exponer el proceso personal de construcción de la intervención profesional en dichos espacios; como así también, compartir a compañeres, estudiantes, docentes y profesionales la experiencia vivida en pandemia y con modalidad virtual. Cabe aclarar que no se harán las conclusiones a modo de generalización, sino que pretenden ser fiel a la subjetividad de quién escribe a fin de ser insumo e invitación a la problematización y reflexión frente la presunta vuelta a una “nueva normalidad”.

Palabras clave: Práctica pre-profesional - Intervención profesional - Pandemia.

Summary: The intention of this article is to socialize the reflections around the pre-professional practice in the context of a health emergency from my personal experience as a student of Workshop II in 2020 and Workshop III (in progress) in 2021, in the Bachelor of Social Work at the University of Buenos Aires. It will be taken as input the records made in the process of insertion during the practice centres under virtual modality and the personal conclusions developed in various essays produced for said subjects. Being a partisan-political organisation and a social organisation the centres designated to myself, the aim will be to develop and expound the personal process of construction of professional intervention in said spaces; as well as to share with classmates, students, professors and professionals the experience lived in a pandemic and with a virtual modality. It should be clarified that generalised conclusions will not be made, but are intended to be faithful to subjectivity of who writes in order to be an input and an invitation to problematization and reflection on the alleged return to a “new normality”.

Key words: pre-professional practice - professional intervention - pandemic


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.7523

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:104
PDF:92


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar