La proyección internacional del cine argentino

Valentina Stacco

Resumen


Reseña:

González, L. (2021). El (“nuevo”) devenir global del cine argentino: políticas y mercados externos. TeseoPress.

 

ARK: https://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/cb1lllenc    


Palabras clave


cine argentino, industria cinematográfica, políticas culturales, internacionalización

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2024.9961

Referencias


Allen, R. C. y Gomery, D. (1985). Film history: theory and practice. McGraw Hill.

Appadurai, A. (2002). La modernidad desbordada. Fondo de Cultura Económica.

Foucault, M. (2003). La verdad y las formas jurídicas. Octaedro.

Foucault, M. (2004). El orden del discurso. Tusquets

Foucault, M. (1992). Microfísica del poder. La Piqueta.

Laclau, E. y Mouffe, C. (2000). Posmarxismo sin pedido de disculpas. En E. Laclau, Nuevas reflexiones sobre la revolución de nuestro tiempo (111-145). Edición Nueva Visión.

Maltby, R. Biltereyst, D. y Meers, P. (Ed.). (2011). Explorations in New Cinema History: Approaches and Case Studies. John Wiley & Sons.

Moguillansky, M. y González, L. (2019). Coproducciones latinoamericanas: avances hacia la construcción de un espacio cinematográfico regional. Contemporánea, Revista de comunicação e Cultura, 17 (3), 511-526.

Mosco, V. (1996). The political Economy of Communication: Rethinking and Renewal. Sage Publications.

Rud, L. (2017b). Ver otros mundos. La promoción de la cinematografía coreana y argentina. VII Congreso Nacional de ALADAA Argentina, Buenos Aires.

UNESCO (2018). Global Report “Reshaping Cultural Policies”. UNESCO.

Wasco, J. (2006). La Economía Política del Cine 1. Cuadernos de Información y Comunicación, 11, 95-110.

Williams, R. (1997). Marxismo y literatura. Ediciones Península.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:63
PDF:31




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: