Musica bajo la lengua

Luciana Placco

Resumen


Este artículo se propone explorar el modo en que en los últimos años en Argentina, se configura el activismo cultural en redes ofreciendo otros discursos, estéticas, gestos y procederes a partir de la apropiación desde una perspectiva feminista de ciertas canciones de la Industria cultural latinoamericana. Para ello se analizarán las “femi-versiones” que la cantante y militante en redes Fiorella Lombardo construye.

El objetivo es determinar cómo, a partir de la reescritura de canciones, se disputan los sentidos sexo- genéricos que la Industria musical construye y como los mismos circulan por YouTube presentándose como otro escenario de lucha.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/qf224faje 


Palabras clave


géneros; sexualidades; música; representaciones.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:532
PDF:443






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: