MADRES E HIJAS EN LA LITERATURA ARGENTINA DEL SIGLO XXI

Julieta Astorino

Resumen


La literatura en sus distintas expresiones proporciona diferentes claves para estudiar los procesos y relaciones sociales. En el presente trabajo nos proponemos indagar las representaciones de la maternidad en la literatura argentina del siglo XXI a partir del análisis de novelas y relatos en los cuales el rol materno y, especialmente, el vínculo madre-hija ocupan un lugar preponderante. Considerando que los textos literarios pueden ser objeto de análisis socio-culturales que den cuenta de elaboraciones colectivas de sentido, nos centraremos en las siguientes producciones literarias de cuatro reconocidas autoras argentinas: las novelas La débil mental de Ariana Harwicz y El azul de las abejas de Laura Alcoba; y los cuentos “Nada de todo esto”, en Siete casas vacías, de Samanta Schweblin y “Nada que hacer”, en La arquitectura del océano, de Inés Garland.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/grz4st5pl


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:113
PDF:40






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: