EN EUROPA SE CONSIGUE Un acercamiento a las nuevas pautas de regulación audiovisual aprobadas por el Parlamento Europeo
Resumen
En torno a la discusión de la ley de servicios de comunicación audiovisual y luego de su sanción se tejió una crítica –con buenos y malos argumentos– sobre si la ley “regulaba Internet” o si era apta para “la convergencia”. Desde el inicio del debate que precedió a la sanción de la ley, la cuestión de fondo tenía que ver no sólo con modelos regulatorios de la radiodifusión, la televisión y las telecomunicaciones sino con reglas más generales vinculadas a los alcances de las protecciones a los servicios y productos culturales y educativos, independientemente de sus soportes. El debate se actualiza en la medida, en octubre pasado, el Parlamento Europeo aprobó la nueva reforma a la normativa sobre servicios audiovisuales que afectará en los próximos años a las señales de televisión y los servicios de TV por suscripción, pero también a plataformas digitales como Netflix, Youtube, HULU, ITunes o Spotify, entre otras.
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PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2018.4903
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Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
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