REGULACIÓN DE SERVICIOS DE VIDEO A DEMANDA EN AMÉRICA LATINA.

Mariela Baladron, Ezequiel Alexander Rivero

Resumen


Las plataformas de video a demanda Over-the-Top (VOD OTT) para la distribución de video en internet, con YouTube y Netflix entre sus máximos exponentes, generaron cambios en el ecosistema audiovisual.  Este mercado en América  Latina no está exento de las desigualdades históricas que se verifican en los medios tradicionales, debido a la subsistencia de fenómenos de alta concentración de la propiedad, de mercado, y prácticas de integración entre los principales prestadores. De esta forma, la tendencia actual plantea desafíos regulatorios en relación a la promoción de la competencia, la diversidad, la producción de contenidos locales y el pluralismo en un escenario digital.

Este artículo adopta la perspectiva de la Económica Política de la Comunicación para analizar las transformaciones del sector audiovisual en internet. Se recurrió al análisis de informes oficiales, estudios de mercado y legislación de Europa, Estados Unidos y los cinco principales mercados audiovisuales de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).


Palabras clave


política de la comunicación; economía de la comunicación; internet

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2018.4898

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:437
PDF:236






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: