Los cien días de Mauricio Macri en Twitter. Un ejercicio de lectura desde la analítica cultural.

Martín Rodriguez Kedikian, Gabriela Elisa Sued

Resumen


En este trabajo realizaremos un estudio sobre la actividad de usuarios en Twitter cumplidos los primeros 100 días de gobierno de Mauricio Macri, a partir del seguimiento de la etiqueta #100DíasdeMacri y sus términos de búsqueda. La opinión dispersa de los usuarios de esta red de microblogging se torna relevante cuando el volumen es grande y se puede leer en conjunto. Por ello, analizaremos las publicaciones hechas por los usuarios, a partir de recolectarlas como una gran base de datos, y de accionar sobre ellas valiéndonos de los acercamientos metodológicos de la analítica cultural (Manovich, 2011) y la lectura distante (Moretti, 2007). Presentamos este trabajo como la puesta en práctica de la metodología propuesta para el trabajo con objetos digitales desde las ciencias sociales.


Palabras clave


objetos digitales; medios sociales; datos

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2018.4894

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:822
PDF:144






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: