La fórmula para el encuentro: los algoritmos en las love apps. Tecnologías de la elección en el mercado del deseo.

Florencia Pavoni Perrotta

Resumen


Resumen

Este artículo se propone explorar el rol que ocupan los algoritmos en el proceso de búsqueda de un otro en las love apps y el papel que tienen en un campo donde los sujetos se juegan todo de sí mismos: el mercado del deseo. ¿Son todas las dimensiones de nuestra experiencia reducibles a un puñado de códigos? ¿Pueden los algoritmos transportar el deseo para ofrecerlo on-demand? ¿Por qué recurrimos a la tecnología para encontrar afecto? Y sobre todo ¿Cuál es el rol que ocupan los sistemas de automatización en el el imaginario amoroso?

 

Abstract

This article pretends to explore the role of algorithms in the process of search of a partner in the love apps and the importance they have in a field where subjects deliver everything from themselves: the market of desire. Are all dimensions of our experience reducible to a few codes? Can algorithms communicate desire and offer it on-demand? Why do we use technology to find affection? And above all matters, what is the role of automation systems in love’s imaginary?


Palabras clave


Love apps; algoritmos; Tinder; Happn; Amor; Afectividad; Técnica; Tecnología

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:754
PDF:573






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: