Redes, plazas y resistencias: TIC y participación política en el contexto de las elecciones presidenciales argentinas de 2015. Los casos de Resistiendo con Aguante y de Amor sí, Macri no.
Resumen
Nos interrogamos sobre el rol que jugaron las redes sociales en la campaña electoral de 2015 y las intervenciones estéticas en el espacio público. De esta forma, indagaremos en torno a las transformaciones en los modos de participación política (¿se transformó algo?). Planteamos hacer eje en estos interrogantes para comprender cuánto de nuestra sensibilidad, de nuestra experiencia, puede ser movilizado desde las redes sociales. En este sentido, trataremos de generar los primeros avances sobre estas cuestiones a través de una aproximación a las experiencias de Resistiendo Con Aguante (RCA) y Amor sí, Macri No (ASMN), en el contexto de las elecciones presidenciales argentinas de octubre-noviembre de 2015.
Palabras clave
participación política; nuevas tecnologías; redes sociales; activismo
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2018.4886
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:307
PDF:188
Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
Esta revista se encuentra registrada en: