ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA MARCA “OFELIA”

Mariana Díaz Ubertone, Julieta Inés Vaca Rossi

Resumen


El presente artículo describe el proceso de elaboración de la estrategia comunicacional yel proyecto de campaña publicitaria para la marca Ofelia (www.ofelia.com.ar), un sitiode ventas online de artesanías. Entendemos a estas últimas como aquellos objetosrealizados de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria.A lo largo de este trabajo intentamos respondernos una serie de preguntas: ¿Quésignifica “hecho a mano”? ¿Por qué seguimos haciendo manualidades cuando podemosobtener impresiones en 3D? ¿Existe una “lucha” entre los productos industriales y losproductos artesanales? ¿Qué significado tienen los objetos para los consumidores?¿Cuál es el valor simbólico que las personas le dan a las artesanías?Nuestro análisis se centra en dos ejes fundamentales que, a simple vista, nada tienen quever: el mundo artesanal y el digital. Nos propusimos repensar el consumo artesanal y lassignificaciones asociadas a los productos de Ofelia e investigar las oportunidades quesurgen a partir de los medios digitales. Nuestra hipótesis es que Ofelia es unemprendimiento que responde a las necesidades de consumo actuales y que lograconectar un medio tecnológico con un movimiento artesanal. Nuestro objetivo fuerevisar el posicionamiento y generar una propuesta de contenido orgánico para relanzarla comunicación de la marca.

Palabras clave


estrategia comunicacional; comunicación de marca; mundo artesanal; medios digitales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:227
PDF:117






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: