NUEVOS LECTORES Y NUEVAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN LA ERA DE LAS HIPERMEDIACIONES. EL CASO DE LA REVISTA OBLOGO.

Anahí Abella, Laura Grela

Resumen


El final del siglo XX y principios del XXI presentó una ecosistema de medios muy diferenteal de mediados de siglo XX: el surgimiento y expansión de las TIC trajo aparejado un cambioen los modos tanto de producir y distribuir contenidos como de leer; esto no implicó ladesaparición de prácticas y su reemplazo por otras, sino una convivencia que ilustra latransición hacia un sujeto lector con aptitudes, hábitos, y lógicas distintas. Esta tensión y laaparición de este nuevo lector pueden analizarse desde la revista Oblogo.

Palabras clave


hipermediaciones; transmediaciones; TIC

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:306
PDF:157






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: