APROPIACIONES DE LAS TIC EN ADOLESCENTES DE SECTORES POPULARES

Joaquín Walter Linne

Resumen


Este artículo recorre algunos aspectos de mi trayectoria académica, en especial los vinculados con mi tesis de maestría. Partiendo de la pregunta de investigación, la hipótesis y los objetivos, se realizan algunos señalamientos en torno a la metodología y el estado del arte, sobre la base de la experiencia propia, de docentes de posgrado, directores de tesis y bibliografía específica. Por último, se señalan algunos de los principales resultados de investigación en torno a las apropiaciones de las TIC en adolescentes de sectores populares: bajo uso del correo electrónico; dificultad para tener una computadora propia, más allá de las entregadas por el Plan Conectar Igualdad, y alta intensidad en usos lúdico-comunicacionales, con Facebook, Youtube y WhatsApp como centro de sus actividades digitales.

Palabras clave


TIC; adolescentes; sectores populares; trayectoria académica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:185
PDF:132






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: