BITÁCORA PARA UNA INVESTIGACIÓN COMUNICACIONAL DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOSEMIÓTICA

Beatriz Elena Sznaider

Resumen


En este trabajo nos proponemos describir el recorrido de investigación para la realización de nuestra tesis de maestría sobre avisos institucionales sobre el 25 de mayo, del Centenario al Bicentenario. Desarrollaremos cómo se fueron planteando las preguntas de investigación, los problemas que aparecieron durante el proceso de trabajo, la organización de los materiales y las decisiones teórico-metodológicas para el análisis −en nuestro caso, una investigación de géneros de la comunicación institucional de base sociosemiótica, con el atravesamiento de temáticas sobre lo nacional−, así como los principales hallazgos.

Palabras clave


Comunicación; Semiótica; Instituciones

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:114
PDF:51






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: