La Felicite
Resumen
En los despliegues conceptuales de la teoría psicoanalítica la categoría de fantasma lejana a la noción de espectro y estrictamente vinculada a la fantasía en su más radical singularidad, propia entonces de cada habla/ser, se presenta como central a la hora de abordar al discurso publicitario articulando las nociones de sujeto y consumo, es la publicidad la que mediante su operación de velar lo que indefectiblemente está ausente, toca la más intima centralidad subjetiva, la falta en ser. Si la publicidad acelera el ritmo de realización de la plusvalía, desde nuestra perspectiva también cumple la función de apresurar la realización del plus de goce, la resultante es que la sonrisa del capitalista se dibuje sobre su rostro cada vez con mayor celeridad. .Una de nuestras preocupaciones en esta etapa de trabajo en el área de comunicación sujeto y subjetividad ronda la posibilidad de circunscribir los vínculos entre la noción de felicidad como mandato y el discurso capitalista, para lo que la publicidad del vino Frizze y su consigna es La felicite es una excusa más que validad para la reflexión sobre la temática explicitada.
Palabras clave
Discurso, capitalismo, publicidad
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2015.4841
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:181
PDF:105
Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
Esta revista se encuentra registrada en: