Planners, custodios de marcas y consumidores

María Belén Bos

Resumen


Hacer Planning se parece mucho a un deporte extremo. Planear es como dar un salto al vacío, requiere altas dosis de audacia, vértigo, adrenalina, poner el cuerpo en acción y finalmente animarse a saltar. Es el arte de tomar decisiones, y al mismo tiempo de proporcionar certezas en un mundo completamente imprevisible.  El Planning requiere un proceso de trabajo más o menos metódico, pero fundamentalmente involucra la intuición y la audacia. 
Se dice que el Planner es una especie de guardián de las marcas, es la persona clave que debe orientar el negocio en función de la construcción de consistencia marcaria a largo plazo en un marco de coherencia y solidez discursiva. Pero nosotros estamos convencidos de que para consolidarse como guardián de las marcas antes debe transformarse en guardián de las personas. 
En los 60’s el Planning surgió como respuesta reactiva a las metodologías mecanicistas instaladas en la cultura de marketing británico, que reducía a los consumidores a sujetos pasivos. El gran desafío del Planning de hoy debería definirse en función de las necesidades de las personas, para diseñar y construir propuestas marcarias que agreguen verdadero valor a sus vidas.

Palabras clave


Planning; Marca; Consumidores

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Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

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