Del libro al ebook: aspectos económicos del libro electrónico

Ariel Darío Idez

Resumen


El objetivo de este trabajo consiste en analizar el fenómeno del ebook o “libro electrónico” desde la perspectiva de la economía política de la comunicación.  Creemos que un análisis desde este enfoque puede ser muy valioso para una mejor y más amplia comprensión de este nuevo soporte que modifica la producción, la circulación y la recepción de textos en tanto está estrechamente vinculado a la incorporación de nuevas tecnologías (como los dispositivos de lectura que presentan un soporte novedoso para los textos digitalizados) e interactúa estrechamente con la web 2.0, además de tratarse de un proceso impulsado por grandes actores económicos (como Amazon y Sony, entre otros), por lo que consideramos que una comprensión cabal de este proceso no puede prescindir de un estudio de sus condiciones e implicancias en el marco de la economía de la comunicación, sin que ésta, claro está, agote la cuestión.


Palabras clave


Libro electrónico(ebook) ; Economía de la comunicación ; TICs

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2015.4830

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:418
PDF:290






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: