Comunicación dialógica y producción de conocimiento. Abordajes de investigación participante desde la antropología crítica.

Graciela Batallán, Liliana Dente, Loreley Ritta

Resumen


Este artículo pretende abrir un debate sobre aspectos metodológicos de la investigación etnográfica, reseñando los fundamentos teóricos y analizando el desarrollo de un taller de investigación con producción audiovisual en el que participaron adolescentes de un barrio de pobreza extrema en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se propone asimismo argumentar sobre la legitimidad de la información plasmada en los registros del proceso en tanto fuentes primarias generadas en una instancia coparticipante de investigación con adolescentes.


Palabras clave


JOVENES; PROTAGONISMO CIUDADANO; METODOLOGIA COPARTICIPANTE; REGISTRO VIDEO DOCUMENTAL

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:196
PDF:177






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: