LA INHERENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN

Verónica Beatriz Longo

Resumen


El objetivo de este ensayo es el de reflexionar sobre la especificidad y la presencia de la comunicación en la planificación y gestión de proyectos y de políticas públicas: pensar cuál es el lugar de la comunicación en el espacio de lo público y en su planificación.

Algunos cuestionamientos que nos hacemos en este texto son los de si podemos afirmar que la comunicación es insumo del proceso de planificación, o si, por el contrario, la comunicación es inherente al acto mismo de planificar. La postura que aquí se sostiene es crítica con respecto a subsumir lo comunicativo a mera herramienta que aporta, mejora o interviene en el proceso de desarrollo social  planificado

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:273
PDF:208






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: