Interrogantes, reflexiones y aportes para intervenir desde la comunicación en los procesos de gestión de información y conocimiento en políticas públicas
Resumen
El propósitode este artículo es reflexionar sobre la producción y gestión de la informacióny el conocimiento en el marco de las políticas públicas y sobre los aportes dela comunicación y el rol de los y las comunicadores/as en relación con esequehacer. Con ese propósito, presentamos algunas cuestiones teóricas y metodológicas que sintetizan el enfoque sobre la producción y gestión deinformación y conocimiento desde el cual partimos, identificando lospotenciales modos de intervención de los y las comunicadores/as. Sin pretenderser exhaustivas, mencionamos algunas de las funciones y tareas y, sobre la base de las mismas, concluimos identificando algunos de los roles que pueden desempeñar los y las comunicadores en ese campo, redefiniendo el rol mástradicional de productor-mediador de contenidos y mensajes, y complementándolo con otros roles como el de estratega-planificador y el deanalizador/investigador de la dimensión comunicacional de temas y problemas quedevienen en objeto de las políticas públicas y que, por tanto, se erigen enobjeto de prácticas comunicacionales.
Palabras clave
Gestión de información y conocimiento; Políticas Públicas; Comunicación
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2013.4800
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:233
PDF:241
Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
Esta revista se encuentra registrada en: