Cámaras y escuelas. Un análisis acerca de la problematización social entorno a la instalación de cámaras de seguridad en los alrededores y al interior de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Marina Laura Ghia

Resumen


La instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires es un fenómeno que se encuentra en crecimiento exponencial desde el año 2007. Tomando como eje central esa política de intervención estatal, el trabajo está orientado a describir y analizar el modo en que se problematiza socialmente la colocación de cámaras  de seguridad en al interior y en los alrededores de una escuela pública del barrio de San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires. Para alcanzar tal fin, se realizará un estudio de caso, buscando definir cuáles son los actores que intervienen y los posicionamientos que estos asumen.

El objetivo del trabajo será precisar y desentramar las disputas que se establecen en torno a la colocación de cámaras de seguridad en esos espacios, sin dejar de considerar que estos dispositivos de control social forman parte del  Plan de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Palabras clave


cámaras de seguridad;control social; (in)seguridad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:290
PDF:155






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: