Sexualidades politizadas y medios de comunicación: la Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires

Sebastián Víctor Settanni

Resumen


El presente trabajo tiene por objetivo reponer y analizar las representaciones que los medios audiovisuales de comunicación ponen a circular sobre los sujetos que conforman el movimiento de la diversidad sexual, específicamente durante la jornada de protesta denominada Marcha del Orgullo LGBT, que recorre el eje cívico Plaza de Mayo – Plaza Congreso. El carácter que asumen las representaciones mediáticas construidas sobre estos sujetos, en posición de subalternidad, permitirá conocer operaciones concretas de reproducción y legitimación de la desigualdad.


Palabras clave


diversidad sexual; representaciones mediáticas; desigualdad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:924
PDF:340






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: