En línea: una mirada (im)posible sobre la investigación en arte/s e interpretación/es

Cintia Bugín, Lía Gómez, Luciana Aon

Resumen


En el marco de la reciente creación del Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICom) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, este artículo indaga en los primeros acercamientos para la definición conceptual de la Línea de investigación en Arte/s e Interpretación/es.

Así el recorrido planteado está vinculado a la pregunta por el qué es una línea de investigación en el marco del IICom como punto de partida para reflexionar en torno a qué y cómo debe constituirse esta línea en este contexto institucional y político: su conceptualización, los procesos de investigación, los alcances de los objetos. Se pretende reflexionar sobre los modos de abordaje de la investigación sobre arte/s e interpretación/es en el campo de la Comunicación Social, y establecer un diálogo y una discusión entre los conceptos de arte y de interpretación como aconteceres del campo cultural.


Palabras clave


Arte/s – Interpretación/es – Comunicación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:172
PDF:71






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: