La comunidad, un cuerpo

Daniela Portas

Resumen


Este trabajo consiste en un análisis exploratorio del uso de la noción de comunidad en el marco de un grupo de bailarines de Contact Improvisación de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo, se indagará en la configuración específica que adquiere esta comunidad en tanto dispositivo articulador de un capital simbólico específico y en el modo en que dicha comunidad opera cuando es puesta en juego en una plataforma virtual. El grupo Yahoo contactoimprovisación refuerza y reproduce la lógica de la comunidad a la vez que desata problemas e interrogantes nuevos vinculados a la regulación del uso de la palabra y a los límites de lo decible.


Palabras clave


Comunidad - capital simbólico - Contact Improvisación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:138
PDF:55






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: