El lenguaje de los objetos en la ficción

Irene Klein

Resumen


El artículo propone un análisis de una práctica artística, como es el de la producción literaria, no  en el marco de sus lenguajes específicos, como lo es la teoría literaria, sino  desde la filosofía (Merleau Ponty, Deleuze) y  la teoría estética (Steel). Su objetivo es el de reflexionar acerca del modo en que la ficción narrativa  comunica el ser del mundo material.  Desde esa perspectiva, se indaga  el mundo de los objetos cotidianos en la ficción literaria. Coincidimos con Monteleone (2010) cuando afirma que es en la forma literaria donde alcanzan su completa manifestación. Los objetos en una narración, en su puro ser objeto, callado, son un modo de hablar poéticamente del mundo.


Palabras clave


Palabras clave: Narrativa de Ficción - Objetos - Percepción

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:356
PDF:585






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: