Yo cometí una intervención urbana. Arte y comunicación, el diario íntimo de una relación

Angélica Rita Enz, María Emilia Parajón

Resumen


En las últimas décadas las intervenciones urbanas se han convertido en una práctica artística recurrente que debido a sus características formales y sus propuestas conceptuales, despierta un interés particular para el análisis de la cultura. Artefactos en los que se entrecruzan el arte y la comunicación, las intervenciones urbanas condensan sentidos vinculados con la ciudad y la forma de habitarla, con el mercado en tanto institución ordenadora de prácticas, con el papel del arte y el artista en nuestras sociedades contemporáneas, entre otros.

El presente artículo explora la relación que se establece a la luz de esta práctica artística entre arte y comunicación, como universos de significado y experiencia en íntima conexión. Para ello, se parte de las reflexiones emergentes de un caso concreto: una intervención urbana realizada, entre otros, por las autoras del artículo, que formó parte de los II Juegos de Intervenciones Urbanas y Arte Efímero, evento organizado conjuntamente por POCS Association, Universidad Nacional de Quilmes y Universidad de Antioquia, en octubre de 2004 en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Palabras clave


arte, comunicación, intervención urbana

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:12
PDF:6




Copyright (c) 2019 Avatares de la Comunicación y la Cultura

Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: