Vol. 28: Jugar

El juego es una actividad fundamental de la vida social y cultural. Constituye una dimensión central de las formas en que los grupos sociales definen sus relaciones entre vida laboral, entretenimiento y placer. Contra la idea de que el juego tiene que ver con lo socialmente improductivo, entendemos que es una actividad de suma relevacia para entender la producción de relaciones sociales. El juego es, en muchos casos, la base misma de la vida social. Nos interesa en esta oportunidad reflexionar sobre las múltiples formas en que las ciencias sociales abordan lo lúdico, incluyendo lógicas nacionales, de clase, etapas vitales, género y etnicidad.  

Tabla de contenidos

editorial

Editorial
Apuntes CECYP
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5-9

tema central

Erving Goffman
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12-67
Daniel Fridman
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68-94
Pablo Javier Figueiro
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96-129

oficios y prácticas

Steven Shapin
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132-149
José Garriga Zucal
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150-159

taller

Diego Murzi, Federico Czesli
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162-182
Arlei Sander Damo
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183-186

lecturas en debate

Karina Felitti
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188-206
Carla del Cueto
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207-212
Daniel Sazbón
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213-218
José M. Casco, Luis Albanese
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219-224