Comunicación política e Instagram: la campaña electoral argentina 2021

Ana Slimovich, Virginia García Beaudoux

Resumen


Este artículo explora las características de la presentación de las precandidaturas en los videos de Instagram y de las candidaturas en stories y en feed durante la campaña para las elecciones legislativas de 2021 en Argentina. Se analizó la proporción de “información dura” e “información blanda” que publicaron en Instagram y el tipo de contenido. Se utilizó el método de análisis de contenido cuantitativo, y se lo combinó con categorías que provienen de la sociosemiótica y de las teorías de la mediatización de la política. Los resultados muestran una divergencia en el grado de humanización de la persona pública.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:685
PDF:511


Revista Argentina de Ciencia Política RACP -IIGG-FSOC-UBA
ISSN 0329-3092 / ISSN ONLINE 2683-9032
Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815


Revista Argentina de Ciencia Política (RACP) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual