Sinceramente: el mensaje electoral de Cristina Fernández de 2019

Andrea Ariza, Valeria March, Iael Spatola

Resumen


En este artículo nos proponemos realizar un análisis del mensaje electoral desplegado por la candidata a vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre mayo y octubre de 2019. Para ello examinamos las principales ideas-ejes desplegadas en sus tres redes sociales oficiales: Facebook, Twitter e Instagram. Nuestra hipótesis sostiene, por un lado, que las redes sociales fueron el principal espacio de mediatización de su mensaje electoral y, por otro lado, que el mensaje electoral expuesto consta de cuatro componentes: uno personal-político, uno político- electoral, un diagnóstico económico y social y, por último, una promesa llamada contrato social de ciudadanía responsable. La investigación se basa en la elaboración de un archivo de las publicaciones y en el posterior análisis de contenido. Finalmente, concluimos destacando las especificidades de su mensaje.


Texto completo:

PDF


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:367
PDF:346


Revista Argentina de Ciencia Política RACP -IIGG-FSOC-UBA
ISSN 0329-3092 / ISSN ONLINE 2683-9032
Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815


Revista Argentina de Ciencia Política (RACP) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual