Paisaje Urbano y Desastres

Autores/as

  • Jorge Damián Morán Escamilla Doctor en Ciencia Social con especialidad en Sociología. Investigador Asociado en el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste (CCGSS), A.C.

Palabras clave:

Paisaje urbano, desastres, sismos e inundaciones.

Resumen

La relación paisaje-desastres ha sido poco estudiada, particularmente en espacios urbanos. El paisaje es, por un lado, planteado como una representación de formas y procesos que explican la diversidad de relaciones sociales y la estructura física presente en un espacio y tiempo determinado. Por otro lado, el desastre se constituye en una forma de paisaje debido a que manifiesta condiciones de riesgo y vulnerabilidad que subyacen a la vida cotidiana; así como la manera en que los individuos se apropian del espacio, la manera en que se relacionan entre sí y el tipo de prácticas que reproducen en el. En resumen, el desastre es un productor de nuevos paisajes urbanos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

11/11/2014

Cómo citar

Morán Escamilla, J. D. (2014). Paisaje Urbano y Desastres. Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos, 4, 186-223. https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/quid16/article/view/1158