Economía social y solidaria en la escuela secundaria: cuando la formación para el trabajo es una estrategia de inclusión social
Resumen
El artículo analiza la propuesta educativa de una escuela secundaria que otorga el título de Bachiller especializado en Economía Social y Prácticas de Emprendimientos de la ciudad de Neuquén, que recibe jóvenes provenientes de hogares de bajos recursos materiales, y los forma tanto para la inserción laboral directa como para la continuidad de estudios superiores. La propuesta educativa de la escuela se articula y adquiere sentido desde la formación para el trabajo desde el enfoque de la economía social. La investigación, orientada desde una perspectiva cualitativa, se propone el seguimiento de 3 cohortes de egresadxs, y en este artículo se destacan los hallazgos respecto de los sentidos construidos por lxs jóvenes sobre de sus procesos de formación y su incidencia en sus trayectorias de inserción laboral y de continuidad de estudios superiores, así como las visiones del mundo del trabajo por ellxs construidas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:209
PDF:327