Editorial N° 18
Resumen
Las Revistas Deceducando y OSERA presentamos este número conjunto sobre los temas educación y autogestión. Nos desafiamos a pensar en conjunto, proponer, establecer y abrir los cruces posibles entre estos temas. Qué significa pensar la educación desde la autogestión y cómo plantearse la práctica desde una educación autogestiva.
En este marco los problemas que guiaron la propuesta de artículos fueron la indagación sobre: ¿cómo enseñar desde la perspectiva autogestiva?, ¿cómo pensar la relación docente-estudiante? ¿desde qué paradigma se enseña y aprende en una estructura en que las decisiones se toman colectiva y democráticamente?, ¿cómo construir relaciones con la comunidad desde la autogestión? ¿cómo impacta la forma cooperativa en los modelos pedagógicos que se implementan? ¿en qué medida los modelos autogestivos se diferencia de la educación tradicional? ¿cuáles son las prácticas de enseñanza – aprendizaje posibles desde la autogestión?
Los artículos que se presentan plantean miradas y perspectivas diferentes que dialogan entre sí sobre esta temática común. El dosier contiene cuatro artículos y la sección Coyuntura presenta un documento de análisis sobre la situación actual de las escuelas de gestión social de la Ciudad de Buenos AiresTexto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:84
PDF:54