Movimientos sociales y Educación Popular. Reflexiones sobre la experiencia educativa de los Bachilleratos Populares.

Marina Ampudia

Resumen


Proponemos realizar un breve recorrido sobre las características económicas y sociales del nuevo régimen de acumulación y de la política económica neoliberal como también de su efectuación en espacios sociales de exclusión, nuevas formas de protesta social y proyectos alternativos de educación. Escenarios en los que surge el proyecto político pedagógico denominado Bachilleratos Populares impulsados hoy por un conjunto de organizaciones sociales, políticas, sociales/educativas, colectivos de docentes y sindicato.

Texto completo:

PDF

Referencias


Ampudia, M. “Movimientos sociales, Sujetos y Territorios de la Educación Popular en la Argentina de la década del 2000”. En Trabajadores y Educación, Editorial Buenos libros, 2010

Boaventura de Sousa Santos. “Descolonizar el saber, reinventar el poder”. Trilce, 2010

Latour, B. “Parte II: cómo hacer para que las asociaciones vuelvan a ser rastreables.” En Reensamblar lo social. Una introducción a la teoría del actor-red. Buenos Aires, Manantial, 2008.

Sirvent, M. T. “La educación de Jóvenes y adultos frente a a los desafíos de los Movimientos sociales emergentes” en Movimientos Sociales y Educación, Comp. Roberto Elisalde, Marina Ampudia, Buenos Libros, 2008.

Svampa, M. “Capítulo VI: la transformación y territorializacion de los sectores populares” en la Sociedad excluyente, Taurus, 2005.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:431
PDF:269