María Carla Rodríguez (2009). Autogestión, políticas de hábitat y transformación social. Buenos Aires, Espacio Editorial.

María Mercedes Di Virgilio

Resumen


El objetivo de la investigación que dio pie al libro Autogestión, políticas de hábitat y transformación social fue caracterizar y analizar el papel que juegan las organizaciones sociales en tanto actores sociopolíticos en proceso de elaboración y transformación de políticas públicas. Dicha investigación se basó en el desarrollo de un estudio de caso: la trayectoria del MOI, Movimiento de Ocupantes e Inquilinos. En el marco de la investigación de Carla Rodríguez, la trayectoria del MOI sirve como excusa analítica para mirar más allá y desmenuzar el papel de las organizaciones en la definición de políticas habitacionales orientadas al fomento al cooperativismo autogestionario en la Ciudad de Buenos Aires.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cunil Grau, N. (1997); Repensando lo público a través de la sociedad. Nuevas formas de gestión pública y representación social. Venezuela. CLAD/Nueva Sociedad.

Rodríguez, M. C. (1997); “Organizaciones de ocupantes de edificios en Capital Federal: La trama poco visible de una ciudad negada”. En Herzer, H. (Comp.); Ciudad de Buenos Aires. Gobierno y descentralización. Agencia Española de Cooperación Internacional/ Programa Especial de Investigación Ciudad-UBA. Buenos Aires.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:336
PDF:154