Migración peruana, identidad y lógicas residenciales en un espacio suburbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Argentina

Marina Lapenda

Resumen


El artículo analiza las lógicas residenciales de la migración peruana y la construcción de lugares basados en su identidad cultural, en barrios del municipio de General San Martín y, en particular, en Villa Maipú. Se trata de uno de los sectores del espacio suburbano del Área Metropolitana de Buenos Aires donde la fuerza de la identidad de la migración define la apropiación territorial. El barrio es reconocido por el componente residencial, los comercios de migrantes y las devociones religiosas, que conforman lugares de la vida cotidiana. La metodología principal es de base cualitativa, a partir de observación participante y entrevistas semiestructuradas, que captan las trayectorias migratorias, nudo de la lectura de los territorios de migrantes.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:4266
PDF:641




ODISEA. Revista de Estudios Migratorios se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.
ISSN: 2408-445X