Editorial

Susana Novick

Resumen


Presentamos a nuestros lectores el Número 6 de Odisea, publicación institucional que nació en el año 2014 como expresión académica del Área de Estudios Migratorios del Instituto de Investigaciones Gino Germani, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa reflejaba aspiraciones que condensaban el esfuerzo y el trabajo que desde hace más de dos décadas se viene desarrollando en el Instituto, aportando como investigadores perspectivas, requerimientos y propuestas que han dado su fruto en el mundo real de las políticas públicas; circunstancia que nos demuestra cuán importante resulta fortalecer un ámbito como el de la universidad pública, libre de todo interés mercantil, para elaborar ideas que se nutren de la fructífera experiencia histórica.

La revista posee tres inquietudes: a) estimular el desarrollo y difundir estudios desde un enfoque interdisciplinario y transversal, impulsando el intercambio entre investigadores de diferentes formaciones y campos de trabajo que construyan una agenda regional de reflexión sobre las migraciones; b) generar insumos a ser utilizados en la formulación de políticas públicas que promuevan una vida digna para los migrantes, ciudadanos que aspiran a residir en una sociedad más igualitaria e inclusiva; y c) inspirar acciones estatales elaboradas por gobiernos respetuosos de los derechos sociales, políticos y económicos.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






ODISEA. Revista de Estudios Migratorios se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.
ISSN: 2408-445X