Editorial

Susana Novick

Resumen


La Revista que presentamos a nuestros lectores nace como la expresión académica del Área de Estudios sobre Migraciones del Instituto de Investigaciones Gino Germani, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. La publicación incluye trabajos dedicados a la compleja temática de las migraciones, tanto internas como internacionales.

Todo primer número supone un desafío y una aventura a la que aspiramos darle continuidad en el tiempo. Como todo nacimiento llega impregnado de sorpresa, curiosidad y esperanza. Sorpresa, pues este espacio incluirá trabajos inéditos, de reciente elaboración provenientes de Latinoamérica y del resto del mundo. Curiosidad, pues los aportes plasmarán los nuevos intereses surgidos en los grupos, universidades e institutos dedicados al estudio de las migraciones. Esperanza, en el sentido de que la producción intelectual que aquí se comparte constituya un aliento para mejorar la realidad en que viven  miles de migrantes.

Tomamos la iniciativa de difundir conocimientos que día a día se elaboran y acumulan - muchas veces sin alcanzar estado público- beneficiándonos del nuevo período de democracia que hemos logrado en nuestra región. Democracias que han surgido y se han consolidado luego de largos procesos autoritarios en los cuales las Ciencias Sociales fueron acalladas, censuradas y disminuidas en sus potencialidades transformadoras.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:6194
PDF:75




ODISEA. Revista de Estudios Migratorios se encuentra bajo una Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.
ISSN: 2408-445X