Fútbol, comunicación y Nación: la trayectoria del campo académico en Brasil
DOI:
https://doi.org/10.62174/ludicamente.4260Palavras-chave:
Futbol, comunicación, naciónResumo
El concepto “país del fútbol” nos acompaña desde el final de la década de 1950. Muchas veces nos enorgullecemos de éste, porque significaría que Brasil tiene el mejor futbol del mundo o que nadie ama mas el futbol que los brasileños. Sin embargo, el calificativo es usado también en forma negativa para marcar que Brasil no sería un “país serio” porque todo – léase lucha contra la corrupción e intentos de hacer cumplir las leyes- acabaría en “pizza” o en “carnaval” y “futbol”. De cualquier manera, nos llama la atención que el futbol en el “país del fútbol” tardó en llamar la atención de la academia.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Lugar, día n° Mes de Año
Señores
Revista Lúdicamente
Por medio de la presente quiero autorizar la publicación de mi artículo “nombre” en el número X de la revista Ludicamente. Asimismo, dejo constancia de que este artículo es un documento inédito y original.
Declaro que me encuentro de acuerdo con las políticas editoriales de la revista, por lo que este escrito se podrá reproducir total o parcialmente (siempre y cuando se cite la fuente y sea con fines académicos –open access-) a partir de la publicación de la revista en su versión electrónica y de cualesquiera de las bases de datos en que se encuentre la revista (lúdicamente.com.ar / ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente). Ambos portales son de acceso libre, sujetos a licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)
Declaro que este artículo no está siendo evaluado por otras revistas simultáneamente.
Por otra parte, conozco y acepto que la revista no tiene ningún tipo de reconocimiento económico por escribir en ella.
Cordialmente,
Firma
Nombre
Identificación N°
Pertenencia institucional
Domicilio particular:
Teléfono