Reseña del libro “Una teoría del juego en la educación: Tras su dimensión estética, ética y política” de Villa, María Eugenia; Nella, Jorge; Taladriz, Cecilia; Aldao, Jorge.

María Julieta Díaz

Resumen


“Una teoría del juego en la educación: Tras su dimensión estética, ética y política” fue escrito por un grupo de docentes investigadores que estudian y analizan, desde hace más de diez años, escritos vinculados a la enseñanza del juego en el ámbito educativo. Está dirigida a un público especializado en la trasmisión del saber del juego, no sólo en espacios formales, sino también en no formales. Comienza con el prólogo escrito Víctor Pavía y se despliega el trabajo en equipo compuesto por M. E. Villa, J. Nella, C. Taladriz y J. Aldao, quienes analizan el juego a partir de tres elementos: el saber de la ficción, el problema y el acuerdo, organizando de esta manera, las tres dimensiones presentadas en el título. Durante el recorrido se definen conceptos tales como, educación, cultura, sujeto, cuerpo, juego, ficción, acuerdo, problema, estética, ética y política.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:116
PDF:67


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815