Editorial Ludicamente ° 16

Noelia Enriz, Carolina Duek

Resumen


En este número especial Lúdicamente N°16 orienta su atención en torno de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires en 2018. La tensión entre juego y deporte en su máxima expresión material y simbólica permite visibilizar entrenamientos, virtuosismos e historias de vida y, también, la precarización laboral, la desigualdad y transformación de todos los espacios en económicamente rentables. La juventud despliega sus prácticas y sentidos como actor social dentro y fuera de las canchas y a través de las pantallas. Actores, trabajadores, productores y consumidores: los jóvenes son el sujeto privilegiado de este número.

Los artículos del dossier temático, coordinado por Nemesia Hijós y Alejo Levoratti (escritos por Natalia Alegre, Nemesia Hijós y Julián Kopp), recorren diferentes aspectos de los Juegos olímpicos de la juventud y presentan diversas reflexiones en relación con la juventud, el deporte, el juego y el trabajo. El número se completa con una entrevista a una deportista realizada por David Ibarrola y por una reseña sobre el skate y los jóvenes en la ciudad de La Plata.

Cerramos el octavo año ininterrumpido de publicaciones con el orgullo y la alegría de contribuir de forma sostenida con la difusión y con la visibilización de abordajes, temáticas y perspectivas que atraviesan el campo del juego y de las ciencias sociales como puerta de entrada para el análisis de las culturas contemporáneas.

¡Disfruten de la lectura!


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:34
PDF:18


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815