Internet como espacio de juego: del game a la gamificación

Laura Calabrese

Resumen


La revista francófona Sciences du jeu.org acaba de publicar su segundo número, dedicado a los conceptos de gamificación, ludificación y ludicización (“Questionner les mises en forme ludiques du web : gamification, ludification et ludicisation”). En la introducción, Maude Bonenfant (Universidad de Quebec, Montreal) y Sébastien Genvo (Universidad de Lorraine) explican que la propagación y la multiplicación del juego digital en diferentes sectores de actividad ha generado diferentes conceptos y marcos teóricos destinados a describir y analizar dicho fenómeno. El concepto de gamificación se ha expandido rápidamente en la investigación académica anglosajona, el marketing y el diseño de juegos

Palabras clave


Juego; Gamification, Internet

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:473
PDF:301


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815