Prácticas interdisciplinarias en Juegotecas y escuelas de barrios vulnerados

Lucía Abreu

Resumen


El presente trabajo se realizó en el marco del Proyecto de Investigación UBACyT 2012-2015 Actitudes hacia el juego infantil y modalidades de apego en adultos en enlace con el Programa de Extensión Universitaria Juegotecas Barriales y UBANEX Un mundo, una salud; todos de la Universidad de Buenos Aires.

El trabajo en terreno se desarrolla en un jardín de infantes de una Fundación de Villa Soldati y Juegotecas implementadas en Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), ubicados en barrios vulnerados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se actúa desde la interdisciplinariedad -como herramienta que enriquece todo abordaje- de las prácticas ya que los miembros del equipo trabajan con cada comunidad y su problemática específica, coordinando talleres de reflexión con padres, encuentros con docentes y juegotecas para niños.

Por lo tanto, el objetivo de este artículo es dar cuenta del trabajo interdisciplinario en las juegotecas donde se facilita el juego (y de esta forma el desarrollo de los niños) y a su vez, se propone reflexionar sobre la función del juego en la institución escolar.


Palabras clave


juegoteca; escuela; barrios vulnerados; interdisciplina.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:250
PDF:138


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815