Fotos de un juego: la relación entre el fútbol y Instagram desde la perspectiva de la teoría de las materialidades de la comunicación

Fausto Amaro Ribeiro Picoreli Montanha, Débora Gauziski de Figueredo Bueno, Ronaldo George Helal

Resumen


Los trabajos académicos en Comunicación en Brasil que se centran en el deporte poseen tradicionalmente un enfoque vinculado a la sociología clásica, versando en general por el abordaje de las representaciones sociales y las teorías del periodismo, teniendo como principal método el análisis del discurso de los medios de comunicación. En este trabajo, rompiendo con ese paradigma, investigamos las formas de apropiación de Instagram, la aplicación para compartir fotos, por los aficionados al fútbol. A partir de algunas etiquetas relacionadas con la final de la Libertadores 2012, llevamos a cabo una investigación sobre la producción de presencia en las fotos publicadas.


Palabras clave


Instagram; fútbol; imagen

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). J.B. Alberdi 2355 2°b (1406) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.:54-11-3970-7937