¿Qué se juega al jugar un juego?

Lucia Alejandra Gómez, Cecilia Kalejman

Resumen


En el presente artículo se considera el juego en relación a la niñez. Se indaga acerca del papel que juega el juego en la niñez intentando responder a las preguntas ¿Qué significa jugar?.

Se le hizo la pregunta “¿A qué jugabas cuando eras chiquito?” a un grupo de adultos de entre 25 y 50 años, por otro lado a un grupo de mamás de niños entre ocho meses y 12 años se les preguntó a qué juegan sus hijos y en qué momentos, y por último se tomó un grupo de niños de entre 6 y 12 años para averiguar cuáles son sus juegos predilectos. De estas entrevistas se obtuvieron variadas respuestas que contribuyen a encontrar las modalidades de juego transmitidas a las generaciones subsiguientes, los objetos utilizados en los juegos y los contenidos de los mismos.

Se piensa y se desarrolla al juego como un derecho y como un modo de expresión del niño. Se finaliza con una conclusión acera del juego y el espacio que ocupa en la vida cotidiana.


Palabras clave


juego; derechos del niño; expresión; vida cotidiana

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). J.B. Alberdi 2355 2°b (1406) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.:54-11-3970-7937