Sentidos del Juego en el Jardín de Infantes
Resumen
El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desarrolla cotidianamente trasciende las reglamentaciones y se desarrolla dentro de un proceso en el cual los distintos actores intervinientes participan activamente en las diferentes modalidades de juego.
Sentidos múltiples y apropiaciones diversas le confieren a la práctica lúdica matices siempre cambiantes en la vida diaria de las escuelas infantiles. Documentar éstas particularidades y dar cuenta de las clasificaciones y jerarquizaciones que subyacen al uso del juego es la propuesta del presente trabajo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:177
PDF:129
Los trabajos publicados en esta revista están bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.
Lúdicamente . ISSN 2250-723X (en línea). Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: Teléfono: +54 11 4508 3815