Semantización en la fotografía experimental

Lydia Elizalde

Resumen


Con el uso de técnicas digitales se produce la hibridación de la imagen fotográfica; de estas se derivan los efectos y los mecanismos de tensión al límite que promueven la experimentación al agregar técnicas plásticas. La articulación –digital y plástica– de la imagen fotográfica representa el elemento indicial y simbólico del espacio público retratado por Gerardo Suter. Se presenta como un producto visual que semantiza la realidad en tomas fotográficas de la superficie de la Ciudad de México y que se amplía expresivamente en la exhibición inmersiva. La propuesta experimental se refuerza desde el imaginario repetido durante siglos sobre la transparencia del aire en el Valle de México en oposición con su actual polución. Así, los procesos de mediatización en el arte visual se extienden a diversas interpretaciones conforme al tiempo contextual e intención del autor y a la recepción estética del espectador.


Palabras clave


hibridación de la imagen, exhibición inmersiva, polución, mediatización en el arte visual

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:330
PDF (Español (Argentina)):150



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X