Comprender los nuevos medios. Una lectura posible sobre la obra de Lev Manovich

Leandro González

Resumen


El artículo ofrece una lectura posible de El lenguaje de los nuevos medios de comunicación, de Lev Manovich. En lugar de limitarse a reseñarlo, se propone analizarlo en función de tres ejes y ponerlo en relación con otros aportes teóricos y conceptuales que permiten comprender en mayor profundidad el lenguaje y las implicancias sociales de los nuevos medios de comunicación. Se plantea que la comprensión de estos lenguajes es algo necesario per se, pero además es imprescindible para interpretar las nuevas formas de la experiencia contemporánea.

Palabras clave


Manovich, lenguajes, medios digitales

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:586
PDF (Español (Argentina)):302



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X