Potencial erótico de la censura mediática

María Laura Schaufler

Resumen


El artículo aborda la problemática del erotismo en relación a dos dimensiones que la tensionan y a la vez la definen: la liberación sexual y la censura. Recuperando parte del análisis llevado a cabo en la tesis doctoral en Comunicación Social: “La construcción del erotismo en revistas femeninas de la década del ’60 en Argentina”, el presente trabajo aborda discursos mediáticos visuales y audiovisuales de la contemporaneidad que enriquecen y actualizan la reflexión sobre el objeto de estudio, en el marco de la investigación posdoctoral (CIM-II-CONICET): “Sentidos de lo erótico en la prensa digital femenina en el contexto de las mediatizaciones actuales en Argentina”. El actual avance de investigación posdoctoral se propone analizar las problemáticas del erotismo en sus vaivenes entre la censura y la liberación, con el auxilio de materiales mediáticos contemporáneos seleccionados de redes sociales como Instagram y YouTube.


Palabras clave


erotismo; censura; liberación; mediatizaciones; resignificaciones

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:155
PDF (Español (Argentina)):61



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X