Youtubers. Nueva lógica comercial y narrativa en la producción de contenidos para la web

Adrián López

Resumen


En el presente estudio analizamos la lógica comercial de la distribución de contenidos a través de You Tube a partir de la observación de las diferentes estrategias y roles de los actores que participan, como los realizadores, los anunciantes y las empresas que se dedican a ofrecer asesoramiento, tanto en la producción de contenidos como en la realización de diferentes proyectos publicitarios en medios interactivos. En segundo lugar, desde un enfoque semiótico estudiamos la estructura del discurso y las principales modalidades de la enunciación de las producciones audiovisuales de You Tube en el caso de realizadores de habla hispana. Finalmente, ofrecemos una serie de proyecciones y tendencias generales para el futuro del sector, tanto a nivel comercial como narrativo.


Palabras clave


web 2.0; producción de contenidos audiovisuales; youtubers; You Tube; enunciación

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X